Dan 7 años de cárcel para falso doctor que defraudó a tarimbarenses

En 2013 ofreció a los afectados darles visas familiares con el fin de ir a trabajar a Estados Unidos sin ser cierto; además, cobraba por aplicar una supuesta sustancia curativa

0
944

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de una pena de siete años de prisión para un individuo que en el año del 2013 se hizo pasar como médico militar y gestor de visas para perpetrar fraudes en diferentes puntos del municipio de Tarímbaro.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Omar “J”, por los delitos de fraude, abuso de confianza y usurpación de profesión.

De acuerdo a las constancias del proceso, en el año 2013 el detenido defraudó a varias personas de las localidades de las “Cañadas del Herrero” y de los “Sauces”, del municipio de Tarímbaro, con quienes contrajo compromisos de brindarles visas familiares para ir a trabajar a Estados Unidos, previo pago de diez mil pesos; además ofrecía la prestación de servicios médicos con un costo superior a los cuatro mil pesos y suministraba una sustancia que, aseguraba, era para curar diversos padecimientos.

En varias ocasiones el acusado ofrecía armas de fuego a la venta, ya que manifestaba que tenía contactos con la milicia.

Uno de los agraviados, al ver que el detenido no tenía ninguna respuesta y avance del paquete de visa familiar que le había pagado, decidió acudir ante las autoridades de la PGJE a denunciar los hechos, así como otras 22 personas que se encontraban en la misma situación, corroborándose además que la solución curativa que daba a sus pacientes era agua.

En su momento el acusado fue detenido y puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignó ante el juez correspondiente.

Una vez que se desahogaron las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional correspondiente dictó sentencia condenatoria a Omar “J”, de siete años de prisión por los delitos antes mencionados  y se le fijó un pago por concepto de reparación del daño, monto que ascendió a la cantidad de 9 mil 820.80 pesos.

Dejar respuesta