Cultura de la prevención se fomenta entre los zamoranos

Consejo Municipal de Salud presenta resultados de la Primera Feria de la Salud

También se fomentó el cuidado del medio ambiente

La cultura de la prevención que promueve el Gobierno Municipal, está ganando terreno entre los zamoranos, porque cada vez se preocupan más por cuidar su salud y bienestar, además de contribuir con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la reunión ordinaria del Consejo Municipal de Salud, donde se presentaron los resultados obtenidos en la Primera Feria de la Salud, que se celebró el pasado 31 de mayo, en las inmediaciones de la Rotonda de los Hombres Ilustres, con la participación de instituciones y dependencias públicas y privadas.

Se precisó que los servicios que se otorgaron de manera gratuita a todos los ciudadanos, fueron de gran relevancia porque se realizaron prevenciones y detecciones de enfermedades crónico degenerativas para su posterior tratamiento.

La Primera Feria de la Salud también ofreció talleres para que los zamoranos tuvieran los conocimientos sobre qué hacer en caso de incendios, sismos y accidentes y medidas de autoprotección, así como educación vial, cuidado del medio ambiente y la importancia de la lactancia materna a las futuras mamás, entre muchos otros.

Durante la presentación de resultados, llamó la atención que cada vez más niños y jóvenes se interesan por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, porque les llamaron la atención las actividades de reciclaje de distintos materiales, para evitar la contaminación del planeta.

En la misma reunión del Consejo Municipal de Salud, el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Felipe Umaña Melo, presentó las funciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), además del proyecto de unificar la atención hospitalaria y pre-hospitalaria a pacientes.