Culmina Semana Internacional de Lactancia Materna

Se realiza desfile y feria de la salud

0
113
Reiteran beneficios de dar leche materna a los recién nacidos

Con un desfile y una feria de salud, concluyó la Semana Internacional de Lactancia Materna, en la que sumaron esfuerzos el Gobierno Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, el DIF-Zamora, dependencias e instituciones públicas y privadas, para promover está práctica entre el sector femenino.

La marcha, encabezada por autoridades municipales y del sector salud, inició en la Glorieta 5 de Mayo y culminó en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), cuyos contingentes portaron pancartas y anuncios para difundir las bondades de amamantar a los hijos como mínimo 6 meses y hasta los 2 años a los hijos, para que el crecimiento y desarrollo de los infantes sea saludable.

En el evento de clausura, en representación del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, destacó que la lactancia materna es un tema que se debe considerar por la trascendencia que conlleva no sólo como el principal y único alimento para el bebé durante los primeros meses de vida.

Detalló que los niños que son alimentados con leche materna son más sanos, con mejor coeficiente intelectual, más seguros de sí mismos y por ende con mejores oportunidades de vida; además de los beneficios para las madres que amamantan a sus hijos, porque disminuye la incidencia de cáncer de ovario y mama, disminución del sangrado durante el parto, involución uterina, y favorecer el vínculo madre-hijo.

Informó que la Organización Mundial de la Salud señala que un niño muere innecesariamente cada 22 segundos, y que si se le diera leche humana a todos los pequeños, sobrevivirían 1.4 millones, reduciendo la mortalidad entre un 66 y 87 por ciento, razón esencial para que el Gobierno Municipal siga trabajando en pro de la salud de los zamoranos.

La Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, reiteró que el interés del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez y del Organismo que encabeza, es mantener una sociedad informada en temas importantes que beneficien a la mujer, que es uno de los pilares de la familia.

Agradeció al personal de salud que dirigió las pláticas y talleres, para demostrar al sector femenino que la lactancia materna es un tipo de alimentación que durante los primeros meses de vida del recién nacido, es crucial para su crecimiento, desarrollo y prevención de enfermedades a temprana edad.

El centro de Salud ofreció algunas dinámicas, pasarelas y eventos artísticos en el que se tocó el tema de lo importante de que las mujeres amamanten a sus hijos, por los múltiples beneficios que contraen, además del ahorro económico que representan al no tener que comprar leche en polvo.

La feria de la salud ofreció información sobre el ejercicio de lactar a los infantes, la posición adecuada para ello, nutrición, derechos de las mujeres y muchos otros servicios.

Dejar respuesta