Crece el número de adolescentes fumadores

El rango de edad al inicio de fumar bajó a una edad de 13 años

0
163
Director del Centro de Integración Juvenil en Zamora José Francisco Gil Cerda

El consumo de tabaco ha aumentado entre los adolescentes, aunque la prevalencia global es entre estudiantes de secundaria.
José Francisco Gil Cerda, director del Centro de Integración Juvenil en Zamora, advirtió que el número de adolescentes fumadores en esta región vállense ha aumentado considerablemente.
Revela que el rango de edad al inicio de fumar bajó a una edad de 13 a 17 años, donde la mayoría son estudiantes.
Dijo que el objetivo principal es conocer cuántas personas consumen tabaco en esta zona, sus edades, sexo, nivel socioeconómico, entre otras cuestiones, por lo que la mayoría de personas que fuman son mujeres entre los 14 y 30 años de edad.
Señaló que el consumo de tabaco ha aumentado entre los adolescentes, aunque la prevalencia global es entre estudiantes de secundaria.
En los veintiún municipios enmarcados en esta jurisdicción la mayoría de fumadores corresponden a mujeres en edad fértil.
Mencionó que existen factores del orden cultural y social que han orillado a que sean más mujeres quienes fuman.
Empero, aún falta conocer el diagnóstico de otras evaluaciones similares que se realizaron en las diferentes regiones del Estado, puesto que se realizó un sondeo que permitirá a las autoridades de salud enfocar acciones de prevención en cada zona, haciendo uso de particularidades por la edad, región y estatus económico de las personas.
Por otra parte, sugirió a los padres de familia, maestros y personas que de alguna manera tienen contacto directo o influencia con los adolescentes, a que con responsabilidad e inteligencia sugieren y apoyen para que los jóvenes dejen de consumir tabaco.

Dejar respuesta