CORAZA organiza su primera carrera atlética en Zamora

Dr. Lugo dispone dependencias municipales para que apoyen el evento deportivo

0
6
La finalidad es promover a Zamora en lo deportivo y atractivos turísticos

En respaldo a la inquietud de promover a Zamora en materia deportiva y turística que tiene el Club de Atletismo CORAZA, el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, dio instrucciones a las dependencias municipales correspondientes para facilitar la organización de una carrera atlética.
En lo que fue la reunión para determinar la logística de la carrera a celebrarse el próximo domingo 24 de julio, la Directora de Juventud y Deportes, Evelyn Pierrez Ramos, le informó al representante del club, Germán Torres Cárdenas que se dispondrá de elementos de Tránsito Municipal, templete y vallas para lo que será la salida y llegada de los corredores.
La carrera que quedó programada para el 24 de julio tendrá la salida en punto de las 8 de la mañana sobre la Avenida Ferrocarril, seguirá hacia la Prolongación 5 de Mayo, 5 de Mayo, Virrey de Mendoza, Avenida Madero hasta llegar nuevamente a la Avenida Ferrocarril, el recorrido serán 5 kilómetros.
También se le informó al Regidor de Juventud y Deportes, Salvador Escoto Arroyo, que se tendrá un cupo limitado a 300 corredores y las categorías serán juvenil, libre máster y veteranos, todas en las ramas femenil y varonil, donde a los tres primero corredores de cada categoría se les entregará premios económicos y kit de recuperación, medalla y playera para todos los participantes.
Es de mencionar que el nivel de los participantes se espera sea alto ya que CORAZA pretende que por primera vez en Zamora se tenga una carrera de alta velocidad, por lo cual se ha invitado a clubes de la región y otras ciudades del país, el tiempo estimado del recorrido se calcula de entre 14 minutos para los corredores más experimentados y de 45 minutos a los últimos.

Dejar respuesta