Continúan trabajando las brigadas sanitarias en Jacona

El reto es disminuir los números en las estadísticas

0
19
Las brigadas sanitarias continúan con el recorrido de colonias y comunidades

A través del departamento de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos y la dirección de salud de Jacona, continúan las tareas de prevención del dengue, chikungunya y zika en las colonias y comunidades de esta demarcación.
El director de Salud doctor José Villalpando Rocha, señaló que las acciones preventivas no se han suspendido, pues el reto es disminuir los números en las estadísticas.
Dijo que gracias al trabajo de las brigadas preventivas en diferentes colonias de esta localidad, se ha logrado mantener estable la cifra de casos de dengue y chikungunya.
Sin embargo, señaló que es necesaria la participación de los ciudadanos en el combate del mosco vector.
Indicó que la ciudadanía debe denunciar a quienes no cumplan con las medidas de higiene para evitar que prolifere el mosco transmisor de la enfermedad.
Aseguró que para poder combatir esta enfermedad es necesaria la colaboración de la sociedad en general, la cual debe de contribuir con tener sus hogares y patios limpios, acciones que evitarán la reproducción del mosquito.
Concluyó que las acciones no pararán, sino todo lo contrario, se reforzarán cada día más con la finalidad de que no exista más esta terrible enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta