Continúan reordenando el comercio ambulante en Zamora

Aprovechar los espacios libres el objetivo

0
32
Programa de reordenamiento, principalmente en las calles anexas al Mercado Hidalgo de esta localidad.

A raíz del constante crecimiento en el comercio ambulante en Zamora, personal de la Oficialía Mayor continúa aplicando el programa de reordenamiento, principalmente en las calles anexas al Mercado Hidalgo de esta localidad.
El grupo de inspectores pretende alinear a todos y cada uno de los comercios ambulantes, con la intención de aprovechar los espacios libres.
En este sentido, no habrá más permisos para vendedores ambulantes, toda vez que las áreas libres se utilizarán para estacionamientos de bicicletas y motocicletas en dicha zona.
Una vez reunidos con líderes de organizaciones y vendedores ambulantes, continúa aplicándose este programa en las calles Circunvalación, Morelia, Apatzingán, Ávila Camacho, entre otras que conforman la periferia del Mercado Hidalgo.
Asimismo, se realizarán trabajos de reordenamiento y limpieza en calles aledañas al centro de consumo, delimitando los espacios que se tienen asignados a vendedores ambulantes para que no coloquen sus productos fuera del área que obstruyan el paso a los consumidores.
De acuerdo al censo se tienen alrededor de mil quinientos comerciantes ambulantes, tan sólo en la periferia del Mercado Hidalgo, quienes están de acuerdo en habilitar nuevas áreas de estacionamiento de bicicletas y motocicletas, además del reordenamiento de comercios.
Por ello, es necesario y urgente ordenar el comercio ambulante no solamente en esta zona y recalcó que tendrán el apoyo para habilitar nuevos lugares y permitir el paso de zamoranos por dicha zona.

Dejar respuesta