Continúan las labores de limpieza en el alcantarillado de Zamora

En la presente temporada de lluvias sólo se han registrado dos tormentas de gran magnitud

Se utiliza principalmente los equipos váctor y los malacates

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) continúa con las labores de mantenimiento, reparación y mejora de la infraestructura hidráulica del municipio, acciones que lleva a cabo en diversos lugares.
Marcial Eduardo Gómez Amezcua, director de este organismo, informó que se han destinado importantes recursos, tanto humanos como materiales, para realizar las acciones preventivas de limpieza y mantenimiento correctivo y preventivo.
Las labores de limpieza en los sistemas de drenajes, pluviales como sanitarios, se ha intensificado en varias zonas de la localidad, a efecto de evitar problemáticas que afecten a la población.
Abundó que en la presente temporada de lluvias sólo se han registrado dos tormentas de gran magnitud, en el curso de las cuales la cantidad de agua registrada saturó los sistemas hidráulicos de la ciudad, razón por la cual se presentaron algunos encharcamientos.
Señaló que debido a la pronta actuación del organismo operador se pudo solucionar el problema sin que representara afectaciones a la ciudadanía, motivo por el cual se continúa poniendo especial atención a las labores de desazolve y limpieza de los drenajes.
Recordó que en estas acciones, se utiliza principalmente los equipos váctor y los malacates, además de que se ha destinado una considerable fuerza laboral, a través de los departamentos de drenajes y redes de agua.

Compartir