Continúan las irregularidades en la colonia 2 de octubre de Zamora

Falsos líderes siguen vendiendo las escrituras de los predios

0
51
Hace tiempo las irregularidades fueron denunciadas ante el Instituto de la Vivienda en el Estado de Michoacán y las autoridades municipales.

La incertidumbre de al menos doscientas veinte familias radicadas actualmente en la colonia 2 de octubre de esta municipalidad, continúa acrecentándose al saber que falsos líderes siguen vendiendo de manera ilegal las escrituras de los predios, mientras que las autoridades municipales y del estado se hacen de la vista gorda.
Acompañado por un grupo de vecinos de la colonia 2 de octubre, Juan Carlos Ramírez Bautista, señaló que hace tiempo las irregularidades fueron denunciadas ante el Instituto de la Vivienda en el Estado de Michoacán y las autoridades municipales, sin embargo, los falsos líderes siguen cometiendo este delito y la impunidad crece cada día.
Advirtió que mientras Pablo Sánchez Lemus como falso líder se enriquece a costa de los vecinos, al vender de manera ilícita los predios ubicados en la zona de alto riesgo, las autoridades de Michoacán y municipal no hace nada para detenerlo.
Abundó que Pablo Sánchez Lemus vendió todos los terrenos hasta tres veces a distintas personas, “así que van a salir muchos dueños peleándose por las escrituras”.
Ramírez Bautista dijo que desde el año 2006 se informó que la colonia era del Instituto de la Vivienda, por lo que se denunció la venta de terrenos y las escrituras, sin embargo, Sánchez Lemus ha tenido apoyo de los gobernadores de Michoacán, aun cuando está cometiendo este delito.
Sostuvo que dicha colonia está regularizada y protocolizada ante el Instituto de la Vivienda, “pero lamentablemente a diez años los directores de la vivienda no aparecen en este fraccionamiento, por lo que exigimos al gobernador Silvano Aureoles Conejo liberar públicamente las escrituras que es un derecho de las doscientas veinte familias que habitan este lugar”.
Comentó que lejos de defender a la colonia, los falsos líderes atacan a diestra y siniestra al vender los predios y las escrituras que son propiedad de los que ahí habitan.
Explicó la situación que vive la colonia 2 de Octubre, desde cómo fue que se obtuvo la regularización de este asentamiento en el 2008, con el apoyo del entonces presidente Pablo Gutiérrez.

Dejar respuesta