Continúan labores de limpieza en el Celio y Barranca del Reventón

Evitar inundaciones en puntos catalogados como focos rojos

En ambos puntos el agua se acumula y excede la capacidad

Jacona, Mich.- A fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Jacona, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona, en coordinación con el módulo de riego número uno, intensificó las labores de limpieza en el río Celio y la Barranca del Reventón y así evitar catástrofes naturales por la temporada de lluvias.
Acorde a los planes preventivos, se realizan trabajos de limpieza en dichos afluentes con una máquina retroexcavadora con la experiencia de años anteriores ha señalado como críticos.
La semana anterior, la maquina laboró en la zona recta de la Barranca del Reventón, toda vez que es un punto donde cada año hay problemas por el bajo nivel del bordo de contención el agua.
Por ello se limpió el lecho y laterales ambos afluentes colocando el producto excavado en las partes problemáticas, igualmente en la curva donde se unen El Celio con El Reventón frente a la unidad deportiva El Bosque.
En ambos puntos el agua se acumula y excede la capacidad con las venidas abundantes y rápidas, por lo que además allí se tendrá especial cuidado y monitoreo constante.