Continúa mejoramiento integral de vialidades en Morelia

Más allá de la ruta del Papa, el Ayuntamiento trabaja en acciones e balizamiento y mantenimiento de áreas verdes

El Alcalde Alfonso Martínez reconoció el trabajo del personal municipal por mantener en buen estado calles y avenidas de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de reconocer los trabajos de balizamiento que realiza personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para embellecer la capital del estado en diferentes puntos del municipio, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó este jueves un recorrido por el Boulevard García de León.

Acompañado del titular de dicha dependencia, José Luis Gil Vázquez, el Alcalde saludó y agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino por redoblar esfuerzos, y mantener en buen estado las vialidades de Morelia.

Enfatizó que más allá de la ruta por la que transitará el Papa durante su estancia en Morelia, la Administración municipal agiliza las acciones de balizamiento y mantenimiento de vialidades y áreas verdes en todo el municipio, en virtud a lo establecido en el Plan Operativo Anual (POA) 2016 y cuyo presupuesto está destinado al mejoramiento de la imagen urbana en la capital del estado en general.

En este tenor, el jefe de la comuna moreliana, recalcó el trabajo que han realizado de manera conjunta los empleados de confianza, integrantes de grupos sindicales, así como líderes de recolectores de basura, quienes han sumado esfuerzos para resaltar la belleza de la ciudad y poner en alto el nombre de Morelia “ante los ojos del mundo”.

“Agradezco el arduo trabajo que hacen de manera extraordinaria de su trabajo por mantener a Morelia limpia y embellecida, es justo decir que con ustedes tenemos grandes aliados. Ustedes son el mejor testimonio de que en Morelia hay un gran espíritu altruista y de lucha. Por eso nuestro reconocimiento es para todos ustedes”, señaló.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Gil, puntualizó que durante este jueves se balizaron varias vialidades con el objetivo de mantener ordenado el tránsito vehicular, proteger a peatones, usuarios del transporte público y automovilistas.

Indicó que desde temprana hora iniciaron con estas actividades en la salida Mil Cumbres, Avenida Acueducto, así como en el Boulevard García de León.

Gil Vázquez, explicó que el balizamiento propicia que los ciudadanos ubiquen los sentidos para circular, que conozcan las restricciones o características de las vialidades y que los peatones conozcan con mayor facilidad los espacios en los que pueden cruzar o circular.

Es de mencionar, que el próximo domingo se terminarán de balizar las avenidas Ventura Puente, Camelinas, Periodismo, Solidaridad y la Calzada la Huerta.