Continúa DIF Michoacán entregando alimentos a 19 municipios

Se distribuyen mensualmente más de 15 mil despensas

0
93
El programa de despensas que mantiene el DIF regional en al menos diecinueve municipios no se suspenderá.

El Sistema DIF regional que abastece de alimentos a por lo menos diecinueve municipios, no ha suspendido la entrega, por el contrario, la nueva licitación fortalecerá el padrón de habitantes beneficiados, advirtió la coordinadora Guadalupe Castro González, luego de indicar que se distribuyen mensualmente más de 15 mil despensas.
Informó que actualmente la oficina de enlace cuenta con un padrón de 15 mil 084 beneficiarios radicados en los diecinueve municipios regionales, por lo que se fortalecerá el padrón proporcional de habitantes beneficiados.
Remarcó que al menos 3 mil personas radicadas en el municipio de Zamora y que viven en zonas de alta y moderada marginación son beneficiadas por el DIF Michoacán, al entregar las despensas.
Castro González expresó que la entrega de despensas que se otorgan a igual número de personas está garantizada, toda vez que el mismo personal del DIF avala la transparencia.
Expuso que la entrega de los apoyos sociales continúa, pues se tiene garantizado su distribución, de acuerdo al contrato de compra de insumos para las canastas básicas y las despensas, de acuerdo a lo programado.
Dijo que no solo en Zamora hay muchas carencias, pero poco a poco los recursos se destinan para auxiliar a quienes más lo necesita.
Castro González afirmó que las personas que reciben despensas viven en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Pajacuarán, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Santiago Tangamandapio, Villamar, Jacona, Chavinda, Tangancícuaro, Chilchota, Tinguindín, Ixtlán, Ecuandureo y Zamora, entre otros.

Dejar respuesta