Consumen incendios forestales el 30 por ciento de los árboles

Por parte de la Conafor se impulsan mecanismos para el cuidado del bosque

Los funcionarios tienen que impulsar nuevos mecanismos y estrategias

La falta de protección a los bosques, aunado a los incendios forestales –la mayoría provocados por la mano humana-, siguen generando problemas en la huella ecológica, advirtió el coordinador regional de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Oscar Hernández Fuentes.
Recalcó que los incendios forestales han consumido al menos el 30 por ciento de la cobertura verde y el resto por la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.
Aseguró que gracias a esta vinculación con brigadas y personal voluntario se ha caminado bien con las autoridades, en cuanto compete a las recomendaciones y el respeto al medio ambiente michoacano.
Sin embargo –dijo- los funcionarios tienen que impulsar nuevos mecanismos y estrategias en aras de disminuir los cambios de uso de suelo dejando sin un pulmón menos a los michoacanos.
Pidió a las autoridades mayor vigilancia en las zonas boscosas, ante los cambios de uso de suelo y llamó a la sociedad en general a propiciar un cambio de actitud, sobre todo en el respeto por los recursos naturales.
Detalló que por parte de la Conafor se impulsan mecanismos para el cuidado del bosque, pero más allá de sus logros hace falta mayor participación de la sociedad michoacana.