Constantemente monitorean los puntos rojos

En alerta Protección Civil por intensas lluvias

0
10
Se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y el organismo operador de agua potable

Las lluvias intensas registradas en los últimos días en esta zona geográfica mantienen en alerta a la dirección de Protección Civil en Zamora, cuyo personal monitorea constantemente diversas colonias y comunidades, catalogadas como puntos rojos.
Marco Antonio Elizalde Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil, apuntó que personal de Protección Civil realiza labores de supervisión permanente.
Señaló que las labores preventivas no se suspenderán, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado, por lo que el riesgo de sufrir inundaciones no se ha alejado.
Dijo que de hecho no solo el personal de Protección Civil se mantiene en alerta, sino también el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado implementa acciones y atención en puntos de desastre, cuyos ejes se traducen en garantizar la protección de la sociedad zamorana.
Recordó que antes de la temporada de lluvias, la coordinación de Protección Civil y la dirección de Agua Potable y Alcantarillado estableció un operativo de apoyo a la población para no verse afectada por las lluvias.
Recalcó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias y el organismo operador de agua potable, a fin de ofrecer a la ciudadanía una atención integral por alguna emergencia.

Dejar respuesta