Consigue el Alcalde Dr. Lugo apoyo de la Secretaria de Cultura para el festival del Chongo

Se posiciona como un evento de nivel nacional

Es importante que los ciudadanos continúen difundiendo las riquezas que tiene la ciudad

Con sus 15 años de trayectoria y la captación del subsidio federal el Festival Cultural del Chongo Zamorano, está más vivo que nunca, está en la población que no dejar que esta tradición se termine y que sirva de escaparate para la convivencia familiar mediante la presentación de espectáculos artísticos, culturales y gastronómicos típicos de esta región.
Lo anterior lo afirmó el alcalde José Carlos Lugo Godínez al inaugurar la edición de esta celebración que para los zamoranos es una manera más de promocionar la identidad cultural de la ciudad.
Es importante que los ciudadanos continúen difundiendo las riquezas que tiene la ciudad, en donde se encuentran las costumbres y tradiciones, que desde hace tiempo han sido el motor para que Zamora sea reconocido no solo en el país sino también en el extranjero.
Al momento de dar su mensaje en el acto el edil zamorano, señaló que con el apoyo municipal y federal, ahora el festival que da identidad a los zamoranos se proyectará y posicionará no solamente en la región y el estado, ahora su alcance estará a nivel de todo el país.
Aprovechó la ocasión para agradecer a los industriales del dulce que se suman a las iniciativas del Gobierno Municipal, así como a los artesanos, músicos y representantes de la gastronomía que durante el fin de semana estarán en la Calzada Zamora-Jacona y la Plaza Principal.
Por su parte la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, expresó que hay comidas típicas que son tan conocidas que rebasan la popularidad, las nomenclaturas oficiales de su lugar de origen, tal es el caso de los chongos, que al ser un dulce típico de esta región inspira a diversos apodos, como es la propia ciudad, la cual se le nombra “villa chonguera, a sus mujeres se les llama cariñosamente las chongueras zamoranas y escuadra chonguera es común para denominar un equipo”.
Acompañaron en esta inauguración al presidente municipal, su esposa y titular del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar; el Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún; Directora de Educación y Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas; Antonio Gutiérrez Zamudio de la Dulcería Esperanza; Guillermo Soto Delgado, en representación de José Trinidad Amezcua de Dulcería 3 Reyes y Georgina Sarahí Cuevas Flores Reina del Festival del Chongo 2016.
Al final los funcionarios e invitados realizaron un recorrido por los estantes que estarán ofreciendo artesanías, dulces y alimentos hasta el próximo domingo 2 de octubre.

Compartir