Consejo Municipal de Salud programa acciones en favor de la mujer

Durante el mes de octubre

También analiza instalación del primer Lactario y la realización de una Feria de la Salud

Con miras a seguir llevando más beneficios a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, el Consejo Municipal de Salud alista una serie de campañas durante el mes de octubre, con las que se pretende contribuir con el sector femenino.

En la sesión ordinaria de dicho comité, celebrada en las instalaciones del Hospital Juan Pablo II, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, puntualizó que la idea es llevar acciones de apoyo a las mujeres para atender los problemas de cáncer de mama y cervico-uterino, así como brindar platicas de información sobre planificación familiar, entre otras.

Explicó que la intención es que todas las dependencias del sector participen desde sus trincheras y que en el caso del Gobierno Municipal, se dispondrá de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), para ofrecer los servicios a las damas del municipio.

Resaltó que con el apoyo de instituciones públicas y privadas que se unan a esta cruzada de acciones en favor de las mujeres zamoranas, se tendrá una mayor cobertura en el territorio zamorano, para hacer frente a los principales padecimientos de salud que aquejan actualmente a las féminas y que se han convertido como las primeras causas de muerte entre el sector.

Espinoza Aguilera puntualizó que la medicina preventiva es la mejor manera de atender las enfermedades que afectan de manera importante a la población, ya que si se detecta a tiempo un problema de cáncer de mama o cervico-uterino, se estará en posibilidades de combatir el mal.

Otros temas expuestos durante la reunión del Consejo Municipal de Salud fueron la posibilidad de abrir el primer lactario público, con el cual se estará en posibilidad de dar atención a las mujeres madres de familia que laboran y tengan ese beneficio.

También se informó de la próxima Feria de Salud que se desarrollará en el mes de noviembre, en la que se ofrecerán distintos servicios y actividades de promoción a la salud, con la intención de brindar las herramientas necesarias a la sociedad para prevenir enfermedades.

Se puntualizó que en la siguiente sesión de trabajo del Comité se ultimarán los detalles correspondientes de esta Feria, como lo son participantes, sede del evento, fechas y principalmente, las acciones que se ofrecerán a todos los visitantes.

Compartir