Conoce los ganadores de los Grammy 2016

Taylor Swift y Bruno Mars fueron los grandes ganadores de la noche

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La 58 entrega anual de los premios Grammy se realizó la noche de este lunes, en dos galas celebradas en Los Ángeles.

La ceremonia comenzó con la tradicional alfombra roja, por la que desfilaron las celebridades, sin embargo una de las más destacadas fue Taylor Swift, quien fue reconocida por el disco 1989, el cual ganó el galardón más importante de todos.

“Quiero agradecerle al público y la academia por concedernos este honor… Como la primera mujer que gana dos veces el premio de Álbum del año, quiero decir a todas las jóvenes que nos escuchan que habrá gente que va a tratar de socavar el éxito por sus logros y su fama, pero si se concentran en el trabajo y no dejan que esa gente las saque del carril, un día podrán llegar a su destino”.

Por su parte, Kendrick Lamar, obtuvo cinco estatuillas por su disco To Pimp A Butterfly.

Ricky Martin mantiene su liderazgo en la música latina, donde se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por Deluxe Edition, la mexicana Natalia Lafourcade, el estadounidense Pitbull y el panameño Rubén Blades también se impusieron en las categorías latinas.

Beyoncé fue la encargada de presentar el premio que reconoció a las grabaciones que movieron a las masas en 2015, por lo que “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson, obtuvieron el premio a Mejor Grabación del Año.

El reconocimiento a la mejor canción pop del año, lop obtuvo “Thinking Out Loud”, del británico Ed Sheeran de apenas 24 años.

Muse fue premiado como disco rock del año, por Drones. En country, arrasó el trabajo de Chris Stapleton.

La ceremonia fue clausurada por Pitbull, quien interpretó “El Taxi” y bailó junto a la actriz Sofía Vergara.