Conmemoran periodistas el Día de la Libertad de Expresión

Colocan ofrenda floral en el monumento del pregonero

0
7
Mensaje por parte del licenciado Juan Carlos Velázquez Hernández

Con un llamado a reflexionar sobre la libertad de expresión, la cual contribuye al ejercicio de los derechos fundamentales, los periodistas locales conmemoraron este día, luego de realizarse los honores a la bandera a cargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
En su mensaje por parte del licenciado Juan Carlos Velázquez Hernández, miembro de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, expresó que es esencial la libertad de expresión para ir descubriendo y llegando a la verdad.
Acompañado por la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones, así como también de los alcaldes de Jacona e Ixtlán de los Hervores Rubén Cabrera Ramírez y Ángel Rafael Macías Mora, respectivamente, señaló que la libertad de expresión conlleva a un acto de responsabilidad.
Llamó entonces a los comunicadores locales a no dejar de capacitarse, de investigar, indagar y cuestionar para informar con la verdad.
Velázquez Hernández expuso que la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora tiene un lema importante por la dignificación del periodista y ello conlleva a llevar a cada uno al orden y a enaltecer este lema.
Explicó que los periodistas para enaltecer este lema es amar a la profesión, desarrollarla con mucha pasión y darse a respetar como periodistas, ser congruentes en lo que dicen y hacen, en lo que piensan y lo que sienten, sin perder de vista la línea de congruencia.
Subrayó que el actuar con valores, buscar siempre la unión del gremio periodísticos no se debe de olvidar y no de dividir.
Luego de la intervención musical a cargo del Centro Umage, la presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora Erika Georgina Aguilar Domínguez, señaló que a más de medio siglo esta fecha es destacable para los periodistas.
Dijo que es necesario dejar de lado las diferencias y evitar los actos de canibalismo y desunión del gremio periodístico, además de capacitarse constantemente en aras de mejorar la sociedad.

Dejar respuesta