Concluyó curso de verano en el vivero municipal

Alcalde Agradeció a los niños su participación y empeño en las actividades

0
20
En compañía de todos los pequeños, el Dr. Lugo se mostró muy emocionado

Para el Dr. Lugo, es muy importante que las niñas y los niños zamoranos cuenten con cultura sobre del cuidado del medio ambiente, por lo que durante dos semanas, los pequeños asistieron al Vivero municipal en donde el personal de la Dirección y Subdirección de Planeación, Desarrollo urbano y Medio Ambiente, un curso de verano para fomentar este tipo de valores.
Durante la clausura, el Alcalde Municipal, Dr. Lugo, felicitó a los niños por su interés y participación en todas las actividades realizadas en este periodo y agradeció al personal del Ayuntamiento, involucrado a lo largo del curso por la dedicación, colaboración y empeño para llevar a cabo estas acciones en pro de los niños.
Al respecto mencionó espera que “para el próximo evento, haya más niños, que sigamos trabajando juntos, lo que aprendamos el día de hoy y lo que aprendimos en el transcurso de estas actividades, lo sigan desarrollando en sus hogares”.
Indicó que entre los conocimientos adquiridos ya saben qué es una planta, cómo sembrarla, cuidar a los animales, además de cuáles son aquellos seres vivos o recursos naturales dan oxígeno, agua, vida y aire, por lo que los exhortó a que “nunca se les olvide porque ustedes son el futuro de nuestra generación”.
Manifestó también que el trabajar con los infantes llena de energía al ayuntamiento y los motiva a seguir trabajando además de “hacer lo mismo que ustedes hacen, “travesuras”.
´Por ello indicó que “nunca debemos perder el espíritu de ser niños y las ganas de colaborar mediante programas ecológicos para el cuidado del medio ambiente”.
En compañía del Teniente Coronel, José Manuel Jiménez; el Director de Planeación, Desarrollo urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez y el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez, entregaron de manera simbólica reconocimientos a los pequeños.
Por su parte el Director de Planeación, Desarrollo urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez mencionó que este primer curso en el Vivero Municipal fue una experiencia diferente y agradeció a los papás por la confianza depositada en la actual administración, así mismo reconoció la labor de la Subdirección.
En compañía de todos los pequeños, el Dr. Lugo se mostró muy emocionado al realizar el recorrido para ver los trabajos finales en los que se enfocaron los pequeños durante este periodo para al final del recorrido tomarse la foto de clausura tras un marco que ellos mismos realizaron con materiales reciclados.
Las actividades que se llevaron a cabo durante este lapso fue la plantación de fresa, mismas que ya comenzaron a dar fruto, elaboración de flores a base de material reciclado, así como dibujos relacionados con la ecología y el medio ambiente.
Igualmente los participantes tuvieron la oportunidad de subirse a un camión de bomberos, presentaron una obra del teatro guiñol titulada “El Extraño Peligroso”, además de otras actividades.

Dejar respuesta