Concluye con éxito XX Encuentro Internacional de Poetas

Realizada del 9 al 12 de junio

0
9
Paula Andrea Gaviria, poeta radicada actualmente en Medellín, Colombia

Entre la amalgama de poetas de al menos quince países del mundo, la vigésima edición del Encuentro Internacional de Poetas, realizada del 9 al 12 de junio en esta municipalidad, llegó a su fin con rotundo éxito.
Paula Andrea Gaviria, poeta radicada actualmente en Medellín, Colombia, expresó que se lleva una gran experiencia al participar en este evento internacional y, de encontrarse con buenos amigos que han participado en ediciones anteriores.
Señaló que el objetivo principal de este evento fue crear espacios de interacción con niños, jóvenes y adultos, incluso poetas de otros países que disfrutaron y reconocieron el valor de la diversidad.
Indicó que desde el año 2000 se inició en la literatura asistiendo a diversos talleres con poetas internacionales en el Festival de Poesía de Medellín, Colombia.
Sostuvo que ha participado en encuentros de poetas en Chile y México con su libro de poemas inédito Pájaros de Pan y de Literatura Infantil.
Por su parte, Balam Rodrigo, poeta de Chiapas, dijo que por varios años no había asistido a este encuentro por el nacimiento de su hija, sin embargo, por invitación de Roberto Reséndiz acudió esta vez a la ciudad de Zamora, en donde compartió ideas claras con Paula Andrea Gaviria, al presentarse en la escuela Gabino Barreda.
Externó que el encuentro con grandes amigos poetas, niños y jóvenes le deja un buen sabor de boca, “el cual nunca olvidaré”.
Señaló que es autor de varios libros de poesía, entre los que destacan Logomaquia que fue presentado en Puerto Rico, Braille para sordos, El órgano inextirpable del sueño, el corazón es una jaula de relámpagos, entre otros.
Dijo que es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de Conaculta en la disciplina de Letras.

No hay comentarios

Dejar respuesta