Con Zamora, toda la estrategia y el apoyo táctico por la seguridad

Señala Subsecretario Gómez Arrieta

0
82
Reafirma SSPM sólida estrategia de seguridad preventiva y trabajo coordinado con el gobierno municipal

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, reafirmó su compromiso de colaborar con la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, para ofrecer un servicio eficiente, responsable, con profesionalismo y ética a todos los habitantes del municipio.
Lo anterior, en el marco de la visita que realizó el Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para promover nuevas líneas de acción, trabajos de campo y conocer los alcances logrados a través de diferentes operativos en las distintas regiones.
En su intervención, Lugo Godínez señaló que en Zamora se tiene una corporación comprometida a dar todo, un servicio honesto, con efectividad profesional y sobretodo, con mucha voluntad para seguir desarrollando el tema de seguridad.
El Alcalde reconoció el apoyo incondicional del cuerpo de seguridad del que depende el municipio, porque siempre se tiene buena respuesta, lo que impulsa que el servicio hacia la sociedad se otorgue con voluntad, entusiasmo, y con resultados.
El Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, aprovechó la ocasión para felicitar a la policía de Zamora por los buenos resultados alcanzados en las evaluaciones que se realizaron, porque es uno de los municipios que ha bajado el índice delictivo en diversas modalidades.
Reconoció que la responsabilidad y dedicación del Presidente Municipal ha sido de suma importancia, porque se preocupa mucho por su cuerpo de seguridad, para que tengan las herramientas, vehículos y equipamiento para ejercer dignamente su labor.
Puntualizó que visita la Dirección de Policía y Tránsito Municipal con el Jefe Regional y el Coordinador de Regiones, para empezar a trabajar en una serie de actividades en las que tendrán todo el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Gómez Arrieta anunció la puesta en marcha de líneas de acción y trabajos de campo, como son los informes mensuales, donde se integre el estado de la plantilla laboral, control de armamento, temas del C3, estadísticas de puestas a disposición, situación vehicular y vacantes.
Añadió que también se abrirá un mecanismo de colaboración con Secretaría de Educación para la nivelación académica de secundaria y preparatoria; tener al cien por ciento la imagen institucional de la Policía Michoacán, uniformes y gorras de fuerza ciudadana con protocolo de identidad.
El subsecretario destaco que un tema importante es el de la proximidad social y reuniones vecinales, porque se tiene que acercar la policía a la gente, que dé confianza a la sociedad y se realicen actividades en todas las colonias y comunidades que conforman el municipio.
En el evento también estuvieron presentes Jorge Vázquez Díaz, Coordinador General de Regiones; Alfonso Moreno Salmorán, Coordinador Regional Zamora; Romualdo Albiter Rebollar, Director de Seguridad Pública de Zamora; y el Síndico Municipal, Jorge Bribiesca Sahagún; entre otros.

Dejar respuesta