Con lleno total, cerró DIF Morelia registro de personas con discapacidad para eventos del Papa

15 por ciento de los registros corresponden a personas que no viven en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un lleno total, se concluyó con el proceso de registro y entrega de acreditaciones para las personas con discapacidad que accederán mañana a las dos zonas reservadas durante el recorrido del Papa Francisco por las calles del Centro Histórico.

La zona de avenida Acueducto fue la primera en registrar el cien por ciento de ocupación, y se calcula que acudirán 400 personas en total, quienes recibieron sus pases durante la jornada de hoy; mientras que en la zona de la Plaza Niños Héroes se esperan 600 personas.

Dada la demanda, el cierre del registro se concluyó a las 3 de la tarde, es decir una hora después de lo programado, pero la entrega de boletos se cerró a las 6 de la tarde, hora en la que se distribuyeron los pocos boletos no reclamados entre las personas que esperaron en la fila en las oficinas del DIF Municipal y que se registraron en el último momento.

La directora del Centro de Atención Integral a la Cultura de la Discapacidad (CAICD), Ana Isabel Dávila Munguía, insistió en que solo las personas que tengan boletos podrán ingresar a la zona reservada y bajo ninguna circunstancia se permitirá la entrada sin acreditaciones, ni tampoco se efectuaran registros en el lugar.

Asimismo, añadió que alrededor del 15 por ciento de los registros corresponden a personas foráneas, principalmente de otros municipios de la entidad y el 90 por ciento de los registros que se efectuaron se hicieron vía internet a través de la página del ayuntamiento de Morelia.

“Agradecemos a la ciudadanía que haya tenido esta respuesta y el interés, estamos contentos de saber que podremos otorgarles el servicio y esperemos que disfruten mucho de la cercanía del Papa. Nosotros estamos ofreciendo el servicio de buena voluntad es cuestión de que la gente que tenga la buena voluntad acuda con la misma actitud”, concluyó.

Compartir