Con izamiento de Bandera y develación del Bando Solemne

Autoridades Municipales inician las festividades del Mes de la Patria

Alcalde llama a vivir el aniversario de la Independencia de México con lealtad y trabajo

En un acto con lucido valor y sentido patriótico, integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la ceremonia de izamiento de Bandera y develación del Bando Solemne en distintos puntos del Centro Histórico de la ciudad, con lo cual dieron inicio las festividades alusivas al Mes de la Patria.

En punto de las 8:00 de la mañana, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento, el Comandante Segundo del 17/o Batallón de Infantería, Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Arturo Sanabia Cruz; empleados municipales y público en general, fueron testigos de la ceremonia en la que se erigió la Enseña Tricolor, con los respectivos Honores de Ordenanza.

Al dirigir su mensaje, el Edil destacó: “hoy primero de septiembre se inicia el mes patrio, representativo en todo el país, que nos permite celebrar con democracia, con lealtad, pero sobre todo con mucha honra, las festividades que en su momento fueron las que permitieron la Independencia a esta República Mexicana”.

Invitó a todos los zamoranos y mexicanos a celebrar las festividades septembrinas de manera responsable, con lealtad, con trabajo y disciplina, buscando en todo momento honrar a los héroes que dieron patria y libertad al país.

Correspondió a Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento, realizar la lectura de la reseña histórica de la Independencia de México, destacando los hechos históricos que dieron origen a la lucha por la soberanía nacional y los movimientos que se dieron después del Grito de Dolores.

Posteriormente, el Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez y su esposa, Ana Bertha Barragán, encabezaron el acto protocolario de develación de Bandos Solemnes en distintos puntos de la plaza principal así como en las afueras del Archivo Municipal.

Para finalizar la serie de eventos enmarcados con el inicio de las festividades alusivas al mes de septiembre, el grupo de personalidades, se trasladó a la Plazoleta Miguel Hidalgo, para depositar una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto erigido en memoria del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe señalar que por primera vez Regidores y directores de las distintas áreas del Ayuntamiento, efectuaron la develación de Bandos Solemnes en el DIF-Zamora, dependencias municipales, CEDECOS, Módulos PREP, Mercados e instituciones educativas, entre otras, con la finalidad de que todos los zamoranos conozcan la gran variedad de acontecimientos que se efectuarán durante el mes de septiembre.

De igual manera fueron colocados bandos solemnes en instituciones educativas, como la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Univer, Universidad de Zamora, Universidad del Valle de Zamora (UVAZA), Centro Escolar Juana de Asbaje (CEJA) y el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).

Compartir