Con fumigaciones al interior del Mercado Hidalgo mejora Gobierno Municipal condiciones salubres

Oficialía Mayor y Jurisdicción Sanitaria cerraron ciclo de combate al vector trasmisor del dengue, chikungunya y zika en este punto de la ciudad

0
8
Cabe decir que el insecticida que se está aplicando en la fumigación no es nocivo para las personas

Para que las condiciones del Mercado Municipal sean más salubres, adecuadas y confiables para la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de Oficialía Mayor, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, fumigó todos los locales de ese inmueble, con el fin de combatir la fauna nociva como insectos.
Esta es la tercera ocasión seguida en que se atiende al mercado Hidalgo y sus inmediaciones con acciones que van encaminadas además para romper el ciclo del mosco transmisor del dengue chikungunya y zika en este concurrido punto de la ciudad.
Luis Fernando García Velázquez, Oficial Mayor, señaló que una de las instrucciones del Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, es que los inmuebles que prestan servicios municipales a la ciudadanía estén en las mejores condiciones tanto sanitarias como de infraestructura por lo cual con esta fumigación se retoma el cuidado de la salud de los zamoranos y clientes que cotidianamente hacen aquí sus compras.
Previo a la aplicación del insecticida personal de la Oficialía Mayor acordó con los locatarios el que desalojaran los puestos que manejan alimentos, para que no se contaminarán, la aplicación del vapor de químicos inició por la tarde del jueves y su efecto se prolongó durante toda la noche.
La mañana del viernes desde antes de las 5 de la madrugada se procedió a la limpieza los locales con el retiro de los insectos y animales muertos por los efectos de fumigante.
Cabe decir que el insecticida que se está aplicando en la fumigación no es nocivo para las personas, además de que el personal de la Jurisdicción Sanitaria está totalmente calificado para aplicarlo ya sea mediante nebulizaciones en vehículo o como en este caso con bombas vaporizadores tipo mochila o manual.
Al final García Velázquez pidió a los comerciantes que mantengan limpios de cacharros y recipientes con agua el lugar, ya que esta es la medida que reforzará lo que fue el rompimiento del nacimiento y crecimiento del vector que transmite el dengue, chukungunya y zika.

Dejar respuesta