Con exhibición de baile el grupo de “Danzón Zacatlán de Zamora” celebró su aniversario

Asistentes a la plaza principal de la ciudad vivieron una tarde amena

El danzón entró a México por la ciudad de Mérida, Yucatán, y posteriormente, llegó al puerto de Veracruz

Apoyados por el Gobierno Municipal, mediante la Regiduría de Educación y Cultura, aficionados e integrantes de diversos grupos de danzón dieron una muestra de este ya clásico baile en la plaza principal de la ciudad frente al mercado Morelos o de “Los Dulces”

El  motivo fue el aniversario del grupo “Danzón Zacatlán de Zamora”, quien aprovechó la ocasión para mostrar y exhibir ante la población zamorana parte de lo que practican en sus reuniones de baile.

La amena tardeada también contó con la asistencia de “Danzoneros, en Zamora se Baila con el Corazón” y “Unidos por el Danzón”, los cuales mostraron al público asistente por qué la música y el gusto por este particular baile los une.

Durante cada uno de los números musicales se explicó que el danzón es un género musical que tiene sus orígenes en las Antillas, que fue resultado de la fusión de ritmos haitianos y cubanos que ocurrieron en Santiago de Cuba.

El danzón entró a México por la ciudad de Mérida, Yucatán, y posteriormente, llegó al puerto de Veracruz, donde al igual que en algunos barrios tradicionales de la CDMX es uno de los ritmos con mayor arraigo popular.

Al final tanto bailarines como público presente se quedaron con una grata sensación, ya que la música relajante y la cadencia del baile hicieron que se viviera una bonita y sana tarde de convivencia.