Comprometido DIF con alimentación de los jaconenses

*Alrededor de 200 familias son beneficiadas por el Banco de Alimentos

La finalidad es ofrecer alimentos a bajo costo para las familias de escasos recursos.

Jacona, Mich.- Alrededor de doscientas familias radicadas en diferentes puntos de esta municipalidad, son beneficiadas por el Banco de Alimentos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cuyo personal diariamente acude al mercado de abastos en busca de donativos.

Rosa Arias de Cabrera, presidenta del Sistema DIF, aseguró que la finalidad es ofrecer alimentos a bajo costo para las familias de escasos recursos.

Sostuvo que se realizan aproximadamente cuarenta bolsas de despensa, las que incluyen jitomates, chiles, zanahorias, cebolla, papas, chayotes y brócoli, las cuales se venden en cinco pesos.

Los encargados del departamento inician actividades a las 6 de la mañana para posteriormente acudir a distintas colonias del municipio, entre las que se encuentran El Nuevo Porvenir, La Salinas, Lomas, Trasierra, Ángel  Mendoza, El Bosque, Arcoíris, Monte Bello, El Pochote y Buenos Aires.

Dijo que se encomendó a la directora del complejo DIF Mariela Cabrera Arias, para que hiciera entrega a los bodegueros, un obsequio por el apoyo que han brindado durante esta administración, creando un lazo de cercanía y compromiso entre ambas partes.

Al respecto, Mariela Cabrera Arias comentó que actualmente apoyan treinta bodegueros a la semana y es de suma importancia contar  con ellos y con este tipo de apoyos, son personas de buen corazón que contribuyen al mejoramiento de nuestro municipio”.

El Sistema DIF continuará con labores en conjunto con diferentes organismos para ofrecer más y mejores servicios a los jaconenses.

Compartir