Comerciantes del mercado del Valle son atendidos por el Gobierno Municipal

Agradecieron las iniciativas que el Dr. Lugo está aplicando para que consumidores y propios locatarios tengan más seguridad

Los mercados municipales con que cuenta Zamora responden a las necesidades de la población local y regional

Zamora Michoacán (MiZamora.net).- Para ofrecer una mejor imagen de los mercados de la ciudad, elevar la confianza de los consumidores y reactivar las ventas, el Gobierno Municipal de Zamora sigue trabajando de manera coordinada con los locatarios.

Este programa incluye el aseo general de manera periódica, poda de árboles y retiro de maleza en áreas verdes, inspección constante de puntos de seguridad en instalaciones eléctricas, de gas y equipo de primeros auxilios.

De esta manera durante la tarde del jueves de la presente semana tanto trabajadores de Oficialía Mayor cómo de Protección Civil Municipal estuvieron atendiendo a los locatarios del mercado del Valle, donde se les llevó la capacitación de primero auxilios, que también es parte del buen funcionamiento de estos inmuebles .

Ante más de 50 comerciantes de las áreas interiores, tejabanes y hasta ambulantes se dieron las lecciones básicas de salvamento y atención inmediata en caso de paro respiratorio, paro cardiaco, epilepsia o desmayo, que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, la enseñanza es importante ya que diariamente concurre bastante gente a hacer sus compras en este centro comercial.

Cabe decir que los mercados municipales con que cuenta Zamora responden a las necesidades de la población local y regional, por ello se da especial énfasis en el conservar y mejorar sus instalaciones, que estén en condiciones favorables y seguras para la comercialización de productos de primera necesidad.

Es de agregar que para estas actividades que programa el Gobierno que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, se ha tenido una buena aceptación por parte de los mismo comerciantes, quienes han reconocido que por mucho tiempo no se les daba un impulso y atención para su mejoría, que al final de cuentas es en bien de la propia población zamorana y de la región que los toma como punto de compra.