Clausuran curso de verano “Sembrando Valores”

Participaron alrededor de 350 niños y adolescentes

0
35
El fomento de buenos hábitos y una vida saludable fue parte de la enseñanza

La Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar y el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, encabezaron la ceremonia de clausura del curso de verano “Sembrando Valores”, que a lo largo de seis semanas se impartió de manera simultánea en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) de Ario de Rayón, La Libertad, Valencia y El Vergel.

En el evento celebrado en el CEDECO La Libertad, la titular del Organismo, señaló que el pasado 11 de julio se puso en marcha esta actividad, en la que participaron alrededor de 350 niños, que aprovecharon el período vacacional para integrarse a una vida llena de valores y convivencia, en la que se destacó la práctica del deporte y la correcta alimentación

Resaltó que los trabajos siempre estuvieron enfocados a inculcar el trabajo en equipo, que les ayudará a los niños y adolescentes a crecer como seres humanos, aprendiendo a convivir en diferentes ámbitos de la vida.

Agradeció a las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, empresas patrocinadoras y coordinadores de los CEDECOS por participar con su granito de arena en el curso de verano “Sembrando Valores”, y contribuir en una mejor formación dela niñez zamorana, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, comentó que la sonrisa de los niños es una clara muestra de que se divirtieron a lo largo de las semanas de trabajo, pero además aprendieron algo nuevo que les ayudará a transformar su vida y la de sus familias.

Detalló que la mejor estrategia que se puede hacer en conjunto, entre autoridades, empresas y ciudadanos, es fomentar los buenos hábitos y el rescate de valores entre los pequeños, para que el día de mañana sean hombre y mujeres que pongan en alto el nombre de su municipio.

Felicitó a todos los participantes en estas actividades por sumar esfuerzos y contribuir en una labor esencial en la formación de los niños y adolescentes, donde se pudieron reforzar los valores y los buenos hábitos de vida, que permitan el sano crecimiento de las futuras generaciones.

Todos los pequeños tuvieron la oportunidad de presenciar un show de payasos y recibir un refrigerio durante la clausura, además de poder exhibir algunos de los trabajos que elaboraron en cada una de sus sedes.

Dejar respuesta