Cierran sus puertas más panaderías en esta región

De acuerdo a información de Canainpa se tenían 380 negocios

0
7
Incremento en los costos de producción y la competencia desleal de grandes cadenas comerciales

A raíz del incremento en los costos de producción y la competencia desleal de grandes cadenas comerciales, el cierre de panaderías en esta zona geográfica aumentó, de acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Hasta hace pocos años, este organismo contaba con al menos trescientas ochenta panaderías instaladas en esta región, sin embargo, a raíz de la temporada crítica, obligó a que muchos propietarios de estos negocios cerrarán las puertas de manera definitiva.
Norberto Martínez López, reconoció que las perspectivas para la industria panificadora no son alentadoras, pues cada vez encarecen las materias primas.
Añadió que los industriales de la panificación esperaban un buen año, sin embargo, las panaderías no repuntan.
Por su parte, María Concepción Zaragoza Vega, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, explicó que se teme que se registre el cierre de más negocios dedicados a la elaboración de pan, pues no hay para cuando se mejore la economía que deterioró severamente desde el año pasado.
Agregó que pese a la escalada de precios que se registran en forma constante de los insumos para la elaboración de este alimento, se ha logrado mantener el costo de las piezas con la finalidad de contribuir en la economía de los consumidores.
Concluyó que los tahoneros de esta región vállense también se han enfrentado a la competencia calificada como desleal de algunas tiendas de autoservicio que fabrican pan y lo venden más económico.

Dejar respuesta