Cerca de 50 familias zamoranas están por recibir sus casas con recursos puramente municipales

Con el programa municipal Apoyo a la Vivienda

0
34
Dr. Lugo mantiene gestiones ante el Gobierno Federal para que 200 familias más también vean hecho realidad su sueño de tener casa propia

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Para frenar el crecimiento urbano irregular en el municipio, el ayuntamiento ha puesto en marcha el programa Apoyo a la Vivienda, con el cual se apoya a las familias vulnerables para que puedan construir su casa.

En atención directa y efectiva a las familias que por estar en una situación económica complicada y que cuentan con un terreno propio, pero que no han podido construir su vivienda, el Gobierno Municipal de Zamora está trabajando con estos casos, en donde se aplicar recursos 100 por ciento municipales.

Sobre este tema habló Araceli Villicaña Ventre, Directora de Desarrollo Social, quien informó que la instrucción directa del alcalde José Carlos Lugo Godínez, es que tanto en las colonias como en las comunidades de todo el municipio se atienda esta necesidad de vivienda, primordialmente entre las familias que son propietarias de algún lote y que por lo menos en 5 años su situación económica no les ha permitido construir su propia casa y siguen rentando.

Actualmente se trabaja en la terminación de cerca de 50 viviendas las cuales se les incluye un pie de casa con dos cuartos, una sala, un baño y medio patio, con recursos cien por ciento municipales, aquí a las familias beneficiadas se les pide una mínima colaboración, que en algunos casos puede ser la mano de obra.

Quienes han calificado para el apoyo cumplieron con los requisitos que son tener las escrituras del lote de hace mínimo 5 años, estar pagando renta, no tener más de una propiedad y copia de la documentación oficial de los integrantes de la familia.

Este programa se espera sea ampliado ya que el Dr. Lugo está gestionando ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) del Gobierno Federal, recursos para que otras 200 familias zamoranas sean tomadas en cuanta para construirles su vivienda y así aminorar esta básica necesidad.

No hay comentarios