Centro de Salud de Zamora se suma a las labores de reforestación

Son acciones previas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

0
47
La campaña de reforestación inició el día 30 de mayo y culminará el sábado 4 de junio

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, próximo domingo 5 de junio, el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal, ha instruido a las áreas correspondientes para que inicien una agresiva campaña de reforestación en el Municipio.
De esta manera en el Centro de Salud de Zamora se efectuó una labor de reforestación, donde a nombre del Dr. Lugo, el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez, acompaño al Dr. Jorge Roberto Vázquez Palacios, Director de nosocomio en esta labor.
Al respecto el Regidor señaló que la campaña de acciones de reforestación inició el día 30 de mayo y culminará el sábado 4 de junio, donde se están atendiendo áreas de la ciudad y de las comunidades.
Sobre el Centro de Salud mencionó que este presenta grandes retos, sobre todo en lo que es mantenimiento, y con la labor de reforestación refrenda su muestra de amistad con el sector salud.
En el periodo comprendido del 30 de mayo al 4 de junio se van a plantar de manera simbólica 150 árboles en el Municipio de Zamora previendo que estamos a unos días que empiecen las lluvias este tipo de reforestaciones se está haciendo en lugares donde los árboles va a estar siendo vigilados y que tendrán un riego sistematizado, para toda la temporada El Gobierno Municipal se plantea plantar 25 mil árboles con variedades acordes a cada localidad y con especies propias de la región, como son el guamúchil y el mezquite
Para el domingo 5 de junio Día Mundial de Medioambiente se han programado una serie de actividades sobre la Calzada Zamora-Jacona con lo que será “La primera feria ecológica” donde estarán participando varias áreas del Gobierno Municipal.

Dejar respuesta