Celebraron el aniversario 45 de la comunidad de La Labor 45 años

Los habitantes agradecieron al Dr. Lugo su presencia

0
42
El evento inició con un desfile por la entrada principal de la comunidad

Como parte de las acciones realizadas en el marco de la celebración de independencia, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, asistió al acto de celebración durante el 45° aniversario de conformarse como la comunidad de La Labor, mediante un acto cívico.
El evento inició con un desfile por la entrada principal de la comunidad para dar inicio a la ceremonia con los honores de ordenanza a nuestros símbolos patrios, para continuar con bailables folclóricos y representaciones teatrales que explicaban cómo eran los fusilamientos de esa época, por parte de los 15 alumnos que conforman la escuela Emiliano Zapata de la Zona Escolar 218.
“Celebramos un espacio más de este espacio, agradezco la invitación a esta comunidad de la labor, 45 años en los que los ciudadanos han puesto de su parte con fortaleza, humildad y sobre todo de posicionamiento, cada uno de los beneficiarios sigue trabajando por su tierra, por su trabajo, por su familia y su sociedad”, expresó el edil zamorano.
Agregó que gracias a los zamoranos trabajadores y con gran fortaleza, el posicionamiento de Zamora actualmente no solo es local, su actividad agrícola los ha colocado a en un lugar importante a nivel internacional, por lo que es importante “crecer como Zamoranos pero sobre todo, como mexicanos”.
En su intervención, Ernesto Antonio Pacheco Cáceres, representante del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció la invitación a los presentes.
Los exhortó a que continúen con los proyectos de agricultura en Zamora y sus alrededores, el municipio está lleno de gente trabajadora y deben luchar por dar esa imagen ante la sociedad, agregó.
Correspondió a Enedina Cendejas, viuda del fundador de La Labor, Guillermo Villa, hacer mención de la historia de la comunidad así como de la lucha que llevaron a cabo en contra del “Hacendado”, para tener sus propias tierras y poder empeñarse en sus labores de agricultura.
En la mesa del presídium, también se contó con la presencia del Coronel del 17° Batallón de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda; representante de la CNC Estatal Herminio Granados; Presidente de la Federación Agronómica del Estado, David Albizo Covarrubias; Jefe de residencia de la Procuraduría agraria, David Dávila Villareal; así como Ignacio Balderas, Secretario adjunto del PRI.

Dejar respuesta