Celebra Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” su sexto aniversario

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero, celebró el 6to Aniversario  de la Casa Hogar para niñas y Adolescentes “Gertrudis Bocanegra”, en el que las pequeñas tuvieron momentos de convivencia, presentaron bailables y degustaron de una rica comida preparada especialmente para ellas.
 
Carlos Hurtado Casado, director de Asistencia e Integración Social del DIF Michoacán, acudió en representación de la Directora General de la dependencia y felicitó a todo el personal que día a día realiza una labor tan noble que busca mejorar las condiciones de vida de las pequeñas, propiciando un desarrollo integral en un ambiente sano y seguro.
 
Durante la celebración se efectuaron los honores a la bandera y las niñas que actualmente habitan el albergue, participaron en bailes tradicionales y modernos, además de declamar poesías, cantar y presentar una tabla rítmica que fueron mostradas con alegría y entusiasmo a quienes las acompañaron en un día tan especial; posteriormente se les ofreció una comida preparada para la ocasión.
 
Es importante destacar que la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” fue inaugurada el 11 de febrero del año 2010 y desde entonces se ha enfocado en apoyar a niñas en estado de abandono, desamparo o sujetas a maltrato; actualmente alberga a 64 niñas de 12 a 18 años, las cuales reciben cursos de cultora de belleza, repostería, manualidades, computación y formación humana, mismos que vienen a complementar sus estudios de primaria o secundaria, según corresponda.
 
En el evento también estuvieron presentes: Olga Gutiérrez Pérez, directora de la escuela nocturna Francisco J. Múgica; Carlos Cortés Villagómez, director del Centro de Atención Múltiple; Sergio Alberto Martínez Ocampo, secretario Técnico del DIF Michoacán; Tania Hernández Gallardo, directora de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”, así como todo el personal que labora en dicho albergue.