Cáritas Diocesana continúa impartiendo pláticas para disminuir la violencia

Es necesario atacar de raíz este fenómeno

0
10
Es de vital importante establecer soluciones al problema de la violencia intrafamiliar

Cáritas Diocesana continúa impartiendo pláticas en al menos trece parroquias para disminuir la violencia, además de poner un alto a este tipo de fenómenos.
El presbítero Ignacio Gil Moreno, responsable de la Pastoral Social de Cáritas Diocesana, indicó que el motivo de estas pláticas radica en disminuir los daños en personas adultas y menores que enfrentan alguna discapacidad.
Por esta razón, se conforman organismos “levadura” en trece parroquias y comunidades, los cuales dignificarán la vida social.
Consideró importante que la ciudadanía participe para disminuir la violencia, pues este fenómeno es una acción que atenta contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
Sostuvo que es de vital importante establecer soluciones al problema de la violencia intrafamiliar, ya que es precisamente en la niñez donde a través de los padres se transmiten todos aquellos valores que servirán al individuo en su futuro para una debida adaptación en la sociedad.
Dijo que es necesario atacar de raíz este fenómeno, es decir siendo la familia la célula principal de toda agrupación humana el atender de manera responsable su problemática se evitara el grave problema de la violencia familiar.

Dejar respuesta