Capacitan a secretarios ejecutivos de los municipios región Lerma-Chapala

Por parte del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán

El Gobierno Municipal tiene la convicción de colaborar con las futuras generaciones

Zamora, Mich., 15 de marzo de 2017.- Con la finalidad de formar adecuadamente a los secretarios ejecutivos de cada municipio, Zamora fue sede de la Primera Capacitación Regional del Sistema Estatal de Protección Integral  de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, a la que asistieron representantes de la zona Lerma-Chapala.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento realizado en el Centro de Desarrollo Comunitaria “Jacinto López”, Guillermo Andrade Huerta, Contralor Municipal, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, resaltó que es importante contribuir y sumar esfuerzos para propiciar mejores condiciones de vida a los pequeños y jóvenes.

 

Señaló que el Gobierno Municipal tiene la convicción de colaborar con las futuras generaciones para que tengan las oportunidades de desarrollo propicias y que sean factor determinante para tener una mejor sociedad.

 

Yolanda Equihua Equihua, Secretaria Ejecutiva del Sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, comentó que la capacitación será de gran beneficio para todos los secretarios ejecutivos que se tienen en los distintos municipios de la región, porque podrán conocer distintos temas que potencializarán el trabajo en favor de los infantes.

 

Detalló que la instancia a su cargo tiene la convicción de sumar esfuerzos con las autoridades municipales de todo el estado  en temas relacionados con la niñez y adolescencia, con políticas públicas enfocadas en los derechos de este sector de la población.

 

Añadió que uno de los objetivos es elaborar programas municipales de protección integral para los pequeños, en base a un diagnóstico en el que se resalten las problemáticas y las principales líneas de acción a seguir, para resarcir los inconvenientes que se tienen en cada municipio.

 

La capacitación abordó los temas de marco jurídico de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; el sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes; facultades y atribuciones de los sistemas municipales; funcionamiento del sistema municipal; estatus de instalación de los sistemas municipales; atención y canalización de casos; enfoque de derechos de infancia y adolescencia; entre otros.

 

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes Ana Bertha Barragán Escobar, Presidente del DIF-Zamora; y Eduardo Lugo Nolasco, Subdirector de Capacitación de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán.