Capacitan a personal del Poder Judicial de Michoacán en materia de prevención

Alrededor de 200 servidores públicos participaron en el taller impartido por personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de que los servidores públicos del Poder Judicial de Michoacán cuenten con los conocimientos necesarios sobre la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y los apliquen en labor diaria, se desarrolló un taller sobre la ley federal en la materia.

La capacitación fue impartida por personal de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y se realizó como parte del programa de capacitación continua en materia penal que desarrolla el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial.

El propósito de dicho taller, que se realizó coordinadamente con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib)- es aportar a la mejora en la operación de la ley de referencia por parte de los juzgadores, de manera que se puedan detectar las actividades ilícitas comprendidas en la norma, tanto en el ámbito local como el federal.

A la capacitación acudieron alrededor de 200 servidores públicos, entre magistrados, jueces menores, mixtos y penales, así como secretarios de acuerdos y proyectistas de todo el estado.   

Los temas que se abordaron durante el taller, que se realizó de forma virtual, fueron: el ámbito internacional y la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, normatividad de la actividad vulnerable de servicios públicos con Fe Pública, y formas para presentar avisos, entre otros.  

Cabe recordar que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre de 2012.

Con la capacitación continua a servidores públicos de áreas administrativas y jurisdiccionales, el Poder Judicial de Michoacán impulsa la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.