Capacitan a personal del Ayuntamiento sobre “Finanzas Personales”

Dr. Lugo resaltó importancia de contar con finanzas fuertes y eficientar los recursos para que más obras lleguen a toda la población

Se estará desarrollando durante las tardes de los días 29, 30 y 31 de agosto

Desde que asumió su cargo como Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, ha dado las instrucciones precisas a su equipo de trabajo para que implemente un plan que permita contar con finanzas fuertes y eficientar los recursos para que más obras lleguen a toda la población.
Esto lo ejemplificó el propio edil zamorano, al dirigirse al personal y funcionarios que prestan sus servicios en el Gobierno local en lo que fue la inauguración del curso de capacitación “Finanzas Personales” que se estará desarrollando durante las tardes de los días 29, 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Zamora.
Al momento de su intervención el munícipe señaló que “hay que innovar, porque innovar es parte de la buena administración, es una herramienta, es aplicar el conocimiento, es algo con lo que debemos administrar los recursos para hacerlos rendir y aplicar de la manera más correcta”.
Agradeció al equipo de trabajo con que cuento al frente de cada una de las áreas, a todo el personal del ayuntamiento ya que su aportación nos permite seguir creciendo como administración, tenemos que hacer rendir el recurso que es de los zamoranos regresándoselos en servicios y obras, concluyó.
Lo que fue la primera ponencia de este curso de capacitación corrió a cargo del Doctor en Matemáticas Francisco Javier Madrigal Moreno, quien tiene un doctorado en la Universidad Delasalle León Guanajuato y la Universidad Autónoma de Querétaro, grado obtenido con la tesis El Caos y la Complejidad como un alternativa en la administración financiera.
Además es maestro en finanzas por la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco Grado obtenido con la tesis “El Balanced Scorecard, la tecnología de información, el business intelligence como propuesta de aplicación de las finanzas corporativas a empresas”.
Para esta inauguración acompañaron al Dr. Lugo, el Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún; Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio; Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz; Regidora de Reglamentos y Normatividad, Iris María Macías Mireles; Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez; Regidor de Desarrollo Rural, José de Jesús Rivera Segura; Director del SAPAZ, Marcial Gómez Amezcua; Director de Desarrollo Rural y Fomento Económico, Ramón Segura Maldonado y el Profesor Francisco Javier Madrigal Moreno.

Compartir