Capacitan a personal de Oficialía Mayor

En el ámbito jurídico y de derechos humanos

Este tipo de capacitación se realizó por indicaciones del presidente municipal

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, capacitaron al personal de Oficialía Mayor, en temas como Derechos Huanos y jurídicos.
Como parte de la constante capacitación que realiza el gobierno municipal que dirige el alcalde José Carlos Lugo Godínez, para brindar a la ciudadanía una mejor atención por parte de los funcionarios públicos, personal de Oficialía Mayor a cargo de Luis Fernando García Velázquez, recibieron un curso en relación a temas jurídicos y de derechos humanos.
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como del Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez y personal del ayuntamiento que cuenta con años de experiencia dentro del ramo, quienes dieron a conocer temas jurídicos.
En su ponencia, Carlos Iván Rivera Chávez Auxiliar Jurídico de la CEDH, mencionó que este programa más allá de atender las consecuencias de las acciones, busca priorizar la atención del servidor público hacia la ciudadanía, con el objetivo de darles a conocer el límite existente dentro de la ley.
“A veces las quejas que se reciben no son tanto por una acción del servidor público, sino que se deja de hacer cosas por omisión, por lo que con este tipo de talleres se pretende que los funcionarios sepan cuáles son sus derechos como ciudadanos y cuál es su función como funcionarios públicos, no se debe hacer más allá de lo que indica la ley ni hacer menos”, añadió.
Por su parte el Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez, comentó que este tipo de capacitación se realizó por indicaciones del presidente municipal con la intención de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía y generar un ambiente de confianza por parte de la sociedad.
Agregó que, respecto al área jurídica es importante dar a conocer sobre el correcto llenado de las actas, infracciones, fundamentar y motivar en la elaboración de los reglamentos por lo que sí es importante una capacitación jurídica y poder combinar las experiencias del personal nuevo con los que tienen más tiempo en el área para lograr una integración en el ambiente laboral y un excelente desempeño.