Capacitan a elementos de Seguridad Pública en materia de Ética, Género y Derechos Humanos

Es indispensable otorgar herramientas que propicien un mejor servicio a la sociedad: alcalde

0
61
Los policías zamoranos se han esforzado por dar un buen trato y servicio a la ciudadanía

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades de la alerta de género que se dio hace algunos meses en la entidad, el alcalde José Carlos Lugo Godínez puso en marcha las acciones de capacitación para aproximadamente 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con el tema de Ética, Género y Derechos Humanos, que imparte personal de Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER).

Al dirigirse a los agentes de la corporación, el presidente municipal puntualizó que Zamora es un municipio próspero, con orden y progreso, que debe fortalecer el tema de la equidad de género, ya que actualmente se encuentra ubicado con otros 13 municipios michoacanos, en los que existe violencia hacia el sector femenino.

Señaló que los policías zamoranos se han esforzado por dar un buen trato y servicio a la ciudadanía, por lo que se debe continuar otorgando herramientas que les permitan hacer más eficiente su trabajo, como lo es el caso de la capacitación que es fundamental para enriquecer sus conocimientos.

Reitero el compromiso del Gobierno Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública de seguir colaborando con el Estado y la Federación en las acciones de prevención del delitos, que favorezcan el reforzamiento de la proximidad social que propicie mayor confianza con los ciudadanos.

El edil zamorano detalló que el compromiso del municipio es fuerte en materia de equidad de género, para lograr que los indicadores de este tema se vean disminuidos considerablemente y se dé el cambio en este sentido para que las mujeres sean respetadas y reconocidas por su labor.

Sayda Yadira Blanco Morfín, Coordinadora del programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas de la SEIMUJER, comentó que se pretende ejercer medidas públicas para fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer.

Informó que el curso de capacitación se efectuará en los 14 municipios michoacanos que se encuentran con decreto de alerta de género, para que se prevenga y se erradique este mal.

Agradeció la colaboración del munícipe, José Carlos Lugo Godínez y de la corporación de la Dirección de Seguridad Pública por el compromiso y esfuerzo que suman para erradicar la violencia que afecta a las mujeres.

En el evento también estuvieron presentes Berenice López Guizar, Regidora de la Mujer y Equidad de Género; Luis Fernando Barbosa Ayala, Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral; María del Carmen Vega Andrade, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Romualdo Albíter Rebollar, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta