Capacitan a docentes de ITESZ sobre alto rendimiento educativo

Permitirá edificar una cultura educativa integral

Taller impartido por José Ángel Gámez Hernández

Al impartir el primer curso taller de formación docente, Jesús Chávez Anaya, director académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), afirmó que ello permitiría a los setenta catedráticos asumir una nueva visión educativa que propicie a la reflexión y el aprendizaje al alumnado.

Sostuvo que dicho curso nuevo rostro de la fundación docente, permitiría edificar una cultura educativa integral de los estudiantes, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar y también coadyuvaría una interacción de mayor impacto en cada estudiante.

Luego de dar la bienvenida a docentes, así como coordinadores de carrera y personal de apoyo, Chávez Anaya dijo que este curso taller impartido por José Ángel Gámez Hernández, destacado expositor nacional, permitirá a los estudiantes reflexionar sobre el manejo de las emociones en el aprendizaje.

Afirmó que dicho curso impactará a por lo menos dos mil 600 alumnos de siete carreras, entre las que destacan ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en electrónica, contador público, entre otras.

Durante la charla trascendió que cada maestro participante podrá analizar los retos educativos del siglo XXI y reflexionará en torno a la importancia en el manejo de las emociones en el aprendizaje.

Finalmente, el director del ITESZ Gustavo Arias Mendoza, felicitó a todos los asistentes y en especial a la maestra Ángeles Garns Baca, por la organización especifica del taller.

Informó que durante 2017 el Tecnológico de Zamora, seguirá implementando acciones de mejora en materia de calidad, certificación de procesos, acreditación de carreras, mejoras en las instalaciones y sobre todo, elevando aún más el rendimiento y aprovechamiento  educativo de los estudiantes.

Compartir