Capacita CEDH a personal del IMSS Próspera

Acude personal de nueve municipios

Uno de los derechos fundamentales es el derecho a la salud.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de su visitaduría regional de Zamora realizo un curso de capacitación enfocada a personal del IMSS Próspera de nueve municipios de esta demarcación.
Los temas abordados fueron aspectos generales de Derechos Humanos y los Derechos de niños, adolescentes y mujeres, el cual fue impartido por el licenciado Víctor Villanueva Hernández.
Ante la presencia de personal de Zamora, Tlazazalca, Tanhuato, Vista Hermosa, Ixtlán, Ecuandureo, Tangancícuaro, Tangamandapio y Chavinda, el visitador regional explicó que estas acciones de capacitación tienen como finalidad promover y difundir los derechos humanos de cada individuo sin distinción alguna, a fin de que las autoridades respeten al momento de que ejerzan sus funciones o presten algún servicio.
Resalto que sin duda uno de los derechos fundamentales es el derecho a la salud.
Por lo tanto –dijo- es muy importante que los servidores públicos de este sector, se mantengan en constante capacitación a fin de poder prestar mejores servicios con la calidad y calidez que necesita la población.
Asimismo, refrendó el apoyo y compromiso del presidente de este organismo Víctor Manuel Serrato Lozano de trabajar y coadyuvar con todas las instituciones públicas y privadas, así como organizaciones sociales, para generar mejores condiciones de vida y desarrollo para cada sector de la población.

Compartir