Calzada Zamora – Jacona se viste con los rostros de personas alegres y actitud positiva

Caminata del Sistema DIF Municipal en el marco de la Semana del Adulto Mayor

El trayecto concluyó a la altura de un centro comercial localizado en la calzada Zamora-Jacona

Un promedio de 60 adultos mayores participaron en la caminata organizada por el sistema DIF municipal, en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor.
Al lugar se dieron cita los adultos mayores de los diferentes grupos que se congregan de lunes a viernes en las instalaciones del Sistema DIF, así como la Presidenta del organismo, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar, todos portando ropa cómoda y zapatos adecuados para comenzar la caminata, que partió a la altura de las calles Francisco I. Madero y Martínez de Navarrete.
Con un aproximado de 60 adultos mayores, la calzada Zamora – Jacona se vistió con los rostros de personas alegres y actitud positiva, que, como ellos mismos argumentaron, “dejamos a un lado nuestros achaques, nuestras molestias y hasta nuestras penas; porque hoy estamos aquí para festejar nuestras ganas de vivir, de poder caminar y respirar”.
Por su parte, la Sra. Ana Bertha Barragán Escobar mencionó que “la práctica regulada de ejercicio en la tercera edad es positiva no sólo a nivel físico, sino también emocional, ya que les ayuda a relacionarse e integrarse a la sociedad con mayor optimismo, además de contribuir en la disminución del desarrollo de enfermedades como la depresión, el estrés, el insomnio, la diabetes e hipertensión, así como el mantenimiento de un peso adecuado”.
El trayecto concluyó a la altura de un centro comercial localizado en la calzada Zamora-Jacona, para dar paso al refrigerio y a la convivencia, utilizando el espacio de los desayunadores ahí encontrados, con la porra, “con A, con alegría; con E, con entusiasmo; con I, con ilusiones; el adulto Mayor vive mejor”.
De la misma forma Barragán Escobar, aseguró que este tipo de actividades de inclusión con los adultos mayores, no solo mejora las condiciones de salud de los “abuelitos”, sino además los motiva a continuar participando activamente en las acciones colectivas con la sociedad.

Compartir