Cada día aumentan los índices de obesidad

Falta compromiso para erradicar comida chatarra en las escuelas

En las escuelas locales predomina la comida chatarra y no hay acceso al agua potable pues no hay bebederos

La falta compromiso de las autoridades y paterfamilias para erradicar la comida chatarra en las escuelas de esta municipalidad, hace que los índices de obesidad aumenten, advirtió el profesor Juan Carlos Mendoza, auxiliar del sector educativo 03.
Expresó que pocas escuelas acatan los señalamientos y la lista de recomendaciones de alimentos que se les entregó, entre las cuales existen diferentes variedades de las mismas.
En ese contexto, expuso que en las escuelas no existe ni el compromiso de los padres de familia ni de las autoridades municipales para combatir el sobrepeso y la obesidad de los niños.
Si bien es cierto que algunas escuelas de tiempo completo están preocupadas por alimentar bien a los pequeños, al llegar a casa no se comprometen con seguir un buen régimen.
Aclaró que en la jefatura de sector no ha fallado en cuanto a combatir la venta de comida chatarra en las escuelas, más bien es la falta de compromiso de las asociaciones de padres de familia, que cuando se les da alimentación saludable en las escuelas dicen mi niño no está acostumbrado a comer eso y ponen un refrigerio de alimentos chatarra.
Mencionó que en las escuelas locales predomina la comida chatarra, no hay acceso al agua potable pues no hay bebederos, por lo que no es de extrañar que los niños tengan preferencia por las bebidas endulzadas y la comida no nutritiva.
Consideró pertinente hacer un llamado a los estudiantes y a la sociedad en general en torno a este tema.