Cabildo avala donación de terreno para ampliación y mejoras en Escuela Lázaro Cárdenas de La Lima

Para erradicar problema de inundación que han sufrido por muchos años

0
10
Se tenía el compromiso de colaborar con este sector de la sociedad: Alcalde

En sesión extraordinaria, el Cabildo zamorano dio el visto bueno a la desincorporación del patrimonio inmobiliario municipal, de una fracción del predio propiedad del Ayuntamiento, ubicado en la colonia La Lima, por medio de donación de mil 402.51 metros cuadrados, en favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación Pública de Michoacán, para la ampliación y mejora de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”.

Al exponer el punto, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez resaltó que con esta medida, se podrá dar solución a la problemática de inundaciones que por muchos años ha sufrido el plantel educativo y también dar cumplimiento a la solicitud de ayuda de los alumnos, padres de familia y personal docente de la institución.

Detalló que con esta donación, se podrán realizar las obras y acciones necesarias para que toda la comunidad educativa pueda laborar de manera normal, y sobre todo, garantizar la seguridad de los pequeños que cotidianamente suspendían actividades a consecuencia de la inundación de las instalaciones.

Resaltó que el Gobierno Municipal se mostró sensible a esta situación, por lo que resultaba trascendente colaborar con este sector de la sociedad, para que puedan remediar la situación que por muchos años han padecido, a consecuencia de las inundaciones.

Lugo Godínez añadió que uno de los objetivos de la actual Administración es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, pero principalmente de los sectores más vulnerables, como es el caso de los niños y las niñas que ponían en riesgo su salud e integridad física por la contingencia.

Las regidoras Iris María Macías Mireles, de Reglamentos y Normatividad, y María Teresa Mora Covarrubias, de Turismo y Promoción Municipal, aplaudieron la medida ejercida por el Gobierno Municipal, para colaborar con la escuela Lázaro Cárdenas, para que pueda solucionar de raíz el problema de inundaciones que por muchos años ha padecido.

Dejar respuesta