Buenos resultados con campaña de acopio de envases y medicamentos caducos

Gobierno Municipal se interesa por el cuidado de los zamoranos y del medio ambiente

0
5
La cruzada se ha extendido a todo municipio: Regidor

Porque para el Gobierno Municipal el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es de suma prioridad, se han implementado diversas estrategias que permitan colaborar en la preservación del ecosistema en las cuales se han sumado de manera decidida los zamoranos.

Así lo dio a conocer el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez, quien además señaló que una de las estrategias permanentes que se pusieron en marcha y que ha logrado gran aceptación por los ciudadanos fue el acopio de envases y medicamentos caducos.

Recordó que con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, A. C., (SINGREM), se instalaron varios contenedores especiales para recepción de estos desechos médicos en el edificio de la Presidencia Municipal, el DIF-Zamora y algunos CEDECOS.

Informó que a la fecha se han ampliado fronteras y la campaña de acopio de envases y medicamentos caducos se realiza también en las Encargaturas del Orden y Jefaturas de Tenencia, donde se tienen de manera permanente contenedores virtuales, lo que ha permitido retirar de los hogares una cantidad importantes de medicinas caducadas.

Santillán Gutiérrez destacó que con esta iniciativa se beneficia a la población en general y también se podrá disminuir el daño que se ocasiona al ecosistema por estos desechos médicos.

Abundó que los contenedores especiales están disponibles para que los zamoranos puedan depositar las medicinas caducadas en un lugar adecuado, además de crearse una nueva cultura y buenos hábitos entre la sociedad.

Explicó que son innumerables los beneficios que se obtienen con el acopio de envases y medicamentos caducos, tanto al medio ambiente como en las propias personas, por lo que es necesario que todos los zamoranos se sumen a esta cruzada ambientalista.

Por último, destacó que SINGREM cuenta con un plan de recolección periódica de los residuos, y asegura su destrucción final de la forma más ambientalmente adecuada cumpliendo, con la regulación aplicable por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dejar respuesta