Buena respuesta a campaña de mastografías que realiza Gobierno Municipal en conjunto con Hospital General

Actualmente se han atendido 90 mujeres zamoranas

0
31
La cruzada es gratuita y únicamente estará vigente en el mes de octubre

Alrededor de 90 mujeres zamoranas han aprovechado la oportunidad de realizarse la mastografía de manera completamente gratuita en este mes de octubre, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Hospital General de Zamora, para favorecer la prevención del cáncer de mama entre el sector femenino.

Así lo dio a conocer Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien detalló que desde el pasado 7 de octubre que se empezaron a entregar las fichas para acceder el estudio, la demanda del apoyo fue satisfactoria por parte de las damas mayores de 40 años de edad, a quienes está dirigida la cruzada.

Aclaró que para ofrecer una mejor atención a las pacientes y evitar aglomeraciones en el Hospital General de Zamora, diariamente se entregan 12 pases, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes, y también se informa a las solicitantes la fecha en la que serán atendidas en la clínica.

Resaltó que la mastografía se debe realizar por lo menos una vez al año en damas mayores de 40 años de edad, o en su caso, si las pacientes tienen antecedentes de un familiar directo con cáncer de mama, es recomendable que el estudio se practique a partir de los 30 años de edad.

Espinosa Aguilera informó que las mujeres interesadas en acceder al apoyo tienen que acudir a la Regiduría de Salud y Asistencia Social, para solicitar el pase correspondiente, ya que la campaña que es completamente gratuita, únicamente se realizará durante el mes de octubre.

Puntualizó que prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama es el interés del Gobierno Municipal, porque se podrá combatir el problema y se estará en posibilidades de dar una oportunidad más de vida a las mujeres zamoranas, porque este padecimiento se ha convertido entre las principales causas de muerte de las damas.

Abundó que una vez obtenido el pase, el día de atención las beneficiadas deberán acudir al servicio de radiología del Hospital Regional Zamora, bañada sin desodorante, perfume ni crema, de preferencia con pantalón o falda y si están afiliadas al Seguro Popular llevar consigo la póliza.

Dejar respuesta