Brindan apoyo a más de 8 mil 850 personas de esta jurisdicción

Cáritas ha surtido 5 mil 850 recetas

0
17
Gracias a la donación de personas, así como también a la colecta anual de Cáritas Diocesana

De enero a septiembre, Cáritas Diocesana ha brindado apoyo a por lo menos 8 mil 850 personas que viven en estado de vulnerabilidad, aseguró su administradora Irma Guadalupe Sánchez Torres.
En este sentido, explicó que en servicios médicos se ha brindado el apoyo a mil 600 personas que requieren de atención médica, además en el departamento de nutrición que han atendido al menos mil 400 consultas.
Asimismo, expuso que Cáritas Diocesana ha surtido 5 mil 850 recetas de enero a septiembre, 650 personas por mes que acuden a este organismo para surtir sus recetas.
Sánchez Torres dijo que gracias a la donación de personas, así como también a la colecta anual de Cáritas Diocesana y las aportaciones económicas de los departamentos de nutrición y psicología se brinda el apoyo a los casos emergentes.
En ese contexto, aseguró que mes con mes se atienden treinta casos emergentes de personas que ocupan cirugía, hemodiálisis, entre otras cosas y que no pueden cubrir los gastos.
Dijo que cada hemodiálisis tiene un costo superior a los mil 800 pesos y los mismos pacientes ocupan por lo menos tres de ellas.
Asimismo, explicó que Cáritas Diocesana ofrece ayuda a las personas accidentadas y que no pueden solventar los gastos, muchas de ellas provienen de Romero de Torres, El Sauz de Abajo, Ario, Atecucario, Pajacuarán, Paracho, Uruapan, San José de Gracia, entre otras comunidades.
Concluyó que Cáritas Diocesana cuenta con treinta y cinco años ofreciendo este tipo de servicios a la gente que más necesita el apoyo.

Dejar respuesta