Brinda DIF municipal capacitación sobre cáncer en la mujer

Dicho entrenamiento fue dirigido al área médica de la institución

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- A fin de  brindar un mejor servicio médico a la población zamorana, el Sistema DIF Municipal, ofreció una capacitación sobre el cáncer en la mujer a su personal del Área Médica General en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Salinas de Gortari.

La presidenta del Sistema DIF, Ana Bertha Barragán Escobar comentó que el propósito de esta capacitación es actualizar al personal médico, ya que día a día surgen nuevos tratamientos para atender la enfermedad del cáncer, además de que es fundamental que los médicos estén en constante preparación para que logren realizar un mejor diagnóstico a sus pacientes.

Destacó que actualmente ésta área es una de las más concurridas tanto en el DIF Zamora como en los CEDECOS del municipio, por ello se recalca la importancia de que los médicos estén mejor instruidos e informados.

En la capacitación se abordaron aspectos como las causas principales de muerte por cáncer entre las mujeres, signos y síntomas, así como también la prevención y alternativas de tratamiento para dicho padecimiento.

Por su parte, la Coordinación Médica del Sistema DIF Municipal mencionó que a través de su trabajo busca informar y crear una cultura de prevención y detección oportuna de las enfermedades, para que de dicha manera se logre preservar la salud de la comunidad.

Ana Bertha Barragán Escobar aseguró que está trabajando en conjunto con su personal médico para brindar un servicio de calidad que contribuya a llevar bienestar y salud a los zamoranos.

Asimismo, invitó a las mujeres del municipio a que acudan al Servicio Médico del DIF a realizarse revisiones periódicas para descartar la presencia de algún tipo de cáncer, llevar una vida saludable y alejarse de los hábitos que dañen su salud.

Igualmente refirió que para acercar dicho servicio a la los sectores vulnerables de la población zamorana, la próxima semana la Unidad Médica Móvil continuará con su recorrido en el PREP El Porvenir, Plaza Principal, tenencias y comunidades del municipio.

Compartir