Biblioteca Municipal inició curso de computación “Intel Aprender”

Participan alrededor de 20 personas

Grupo integrado por adultos de 55 a 78 años de edad aproximadamente

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Para que los adultos del municipio cuenten con los conocimientos básicos necesarios para utilizar la computadora, dio inicio el curso “Intel Aprender”, con la participación de 20 personas en la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete”.

Con esta actividad los asistentes podrán aprender a lo largo de las sesiones de trabajo el manejo de los distintos programas que integra el sistema Office, así como redes sociales, internet y el correo electrónico, entre otros.

Al respecto, María Yesenia Hernández Castro, encargada de la Dependencia, precisó que el adiestramiento que se ofrece de manera gratuita, busca que los interesados en aprender el manejo adecuado de los equipos de cómputo puedan desarrollar los conocimientos en Word, power, point y Excel, Publisher y paint.

Recordó que el grupo, integrado por adultos de 55 a 78 años de edad aproximadamente, sesiona los jueves y viernes de cada semana, en horario de 8:30 a 10:30 de la mañana, contando con atención personalizada para que paso a paso pueden adquirir los conocimientos necesarios para aprovechar la herramienta de trabajo.

Detalló que el curso de computación “Intel Aprender” tiene una duración aproximada de 6 meses, impartiéndose semanalmente en el módulo de cómputo que se encuentra en el interior de la Biblioteca Municipal “Manuel Martínez de Navarrete”, donde se optimizan los recursos para el aprovechamiento de los usuarios.

Hernández Castro informó que cada uno de los participantes, al término del curso, recibe un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal, como estímulo a sus esfuerzos y deseos de superación al adquirir conocimientos indispensables para manejar un equipo de cómputo.

Destacó que en la mayoría de las capacitaciones que se ofrecen en el área de computación, regularmente se inscriben personas de la tercera edad que desean integrarse al mundo de la computación, que hoy en día es la principal herramienta para realizar cualquier actividad.