Banquetas de la ruta que recorrerá el Papa en Morelia apartadas con sillas; cobran 300 por lugar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que las autoridades municipales habían solicitado a los ciudadanos no lucrar con los lugares en las baquetas, balcones y azoteas, tal parece que se les hubiera invitado, ya que la noche de este lunes, a unas horas de que llegue el Papa Francisco a la ciudad de Morelia, miles de lugares son “apartados” y “rentados” en las avenidas Acueducto, Madero y Décima.

Los lugares son ofrecidos en por lo menos 300 pesos a los turistas y visitantes que llegan del interior del estado, de otras entidades o incluso de otros países.

Ante ello, algunos turistas y propios morelianos han manifestado su descontento, ya que las banquetas lucen abarrotadas de sillas, bancas, lazos y hasta botes con vigas.

“Las banquetas son públicas, que poca que tenga todo apartado y a fuerza lo quieran vender”, comenta un molesto ciudadano.

“Nos vemos temprano para agarrar buen lugar pero llegamos y ya todo está apartado y los rentan bien caros”, agrega un visitante que de trasladó con su familia desde otra entidad.

“Vine desde Estados Unidos con mis hijos para ver al Papa, nos formamos desde muy temprano pero nos dijeron que eran lugares exclusivos para las personas que renten las sillas”, lamenta un connacional que regresó a su tierra para tan importante evento.

De esta forma, miles de personas pernoctarán o dormirán en la calle con la intención de tener un lugar seguro y poder ver al Santo Padre en esta histórica visita a la capital michoacana.